Actualitat Notícies

AECOC presenta eScan en Alimentaria 2012
MAR 2012

AECOC ANALIZA EN ALIMENTARIA 2012 LAS PRINCIPALES TENDENCIAS Y PRESENTA EL NOVEDOSO SERVICIO eSCAN
- eScan es un servicio que permite a las empresas ofrecer información nutricional al consumidor a través del móvil
- AECOC ofrecerá también datos de consumo de alimentos congelados, las claves de éxito del convenience y una campaña dirigida a dinamizar el mercado de productos cárnicos

Barcelona, 21 de marzo de 2012.- AECOC, la Asociación de fabricantes y distribuidores que agrupa a cerca de 25.000 empresas, estará presente en Alimentaria 2012 con una amplia oferta de actividades destinadas a mostrar a las empresas de alimentación nuevas propuestas y servicios para responder más y mejor al nuevo consumidor. La Asociación estará presente en el espacio The Alimentaria Hub, especialmente destinado a la presentación de novedades y nuevas tendencias, así como en los pabellones de Intercarn e Interpesca.

Entre otras propuestas, AECOC presentará eScan, una revolucionaria fusión entre el código de barras y el móvil que sin duda renovará la relación entre las compañías de gran consumo y sus consumidores / compradores. Asimismo, la Asociación ofrecerá datos de consumo de alimentos congelados, las claves de éxito de la tendencia ”convenience” en un momento en que el consumidor necesita soluciones de comida para consumir en cualquier lugar y en cualquier momento y una campaña dirigida a dinamizar el mercado de productos cárnicos.


eScan: El código de barras reafirma su potencial

Consciente del nuevo escenario que la irrupción y generalización de los móviles ha supuesto para la sociedad y para el modelo de relación entre las empresas y sus consumidores, AECOC ha querido dar un paso más en la aportación de valor que los códigos de barras, poniendo en marcha el servicio eScan.

El servicio, una fusión entre el código de barras tradicional y el móvil, permitirá a los consumidores acceder a información de valor sobre los productos que compra y/o consumo como sus propiedades nutricionales, composición etc… eScan, que permitirá acceder a información veraz y actualizada de miles de productos con sólo un gesto, será oficialmente presentado en rueda de prensa el próximo 28 de marzo.


El lineal del futuro

No obstante, la actividad de AECOC en Alimentaria 2012 comenzará el próximo martes, 27 de marzo, con una presentación que se enmarca en la celebración de El Mes del Congelado -una iniciativa promovida por los principales fabricantes de alimentos congelados envasados que cada año concentra en el mes de marzo sus esfuerzos de difusión de las propiedades de estos productos-.

En esta ocasión, El Mes del Congelado cumple su décimo aniversario y lo conmemorará en Alimentaria 2012 con su tradicional presentación de datos de consumo de alimentos congelados en España, así como con la entrega de premios a los distribuidores que más hayan contribuido al desarrollo de la iniciativa.

Asimismo, la Plataforma del Congelado, que a lo largo de todo el año aúna los esfuerzos de fabricantes y distribuidores de estos productos bajo la coordinación de AECOC, mostrará el “lineal de alimentos congelados del futuro”, un proyecto piloto en el que está trabajando para la mejora de la experiencia de compra de estos alimentos y que estará expuesto en el pabellón Interpesca durante la celebración del Salón.

De igual modo, AECOC ha conseguido aunar los esfuerzos de la industria y la distribución para dinamizar una categoría alimentaria, en este caso en el sector cárnico, a través de la iniciativa “Carne, energía natural”. Un proyecto que ya cuenta con la participación de una veintena de empresas y que dispondrá un espacio propio en el pabellón Intercarn.

AECOC también aprovechará el marco de Alimentaria 2012 para analizar las oportunidades y claves de éxito de la tendencia Convenience en el sector del gran consumo. Un nuevo fenómeno -determinado por nuevos estilos de vida marcados por la falta de tiempo para las tareas domésticas- sobre el que la Asociación ha profundizado en su nuevo estudio “Oportunidades del Convenience en el mercado nacional”, elaborado gracias a la colaboración del reconocido consultor Antonio Agustín. La presentación del estudio, que tendrá lugar el día 28, se completará con la exposición de las conclusiones del Seminario Internacional celebrado recientemente por AECOC en Reino Unido, mercado considerado “el rey del convenience”.

Más información, AECOC:
Nuria de Pedraza / Guillermina Bastida
Tel. 93 252 39 00
Mail: npedraza@aecoc.es  / gbastida@aecoc.es

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Moncada - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme