Actualitat Notícies

E-commerce minorista, competencia directa para los centros comerciales
GEN 2012

Aunque todavía representa solo el 18% del total de compras en la Red, los negocio minoristas han avanzado a pasos agigantados en lo que a comercio electrónico se refiere, convirtiéndose en una competencia directa para los grandes centros comerciales, que buscan acercarse a las necesidades de los consumidores por otras vías.

La tasa de crecimiento del comercio minorista electrónico experimentó un incremento del 49% en 2010, alcanzando unas ventas de 1.160 millones de euros. Además, según un informe presentado por la Asociación Española de Centros Comerciales, el índice de ventas a través de la Red de este tipo de establecimientos se triplicó en el periodo 2007-2010.

A tenor de estas cifras, el presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), Javier García-Renedo, ha señalado que “frente al crecimiento que está experimentando el comercio electrónico minorista, los centros comerciales apuestan por medidas que acerquen al consumidor y ayuden a amortiguar el efecto que puede suponer este incremento de ventas online. En este sentido, el presidente de la AECC valora positivamente medidas como la liberalización de los horarios comerciales, que podrían suponer “el bálsamo que necesita el sector para reactivarse y volver a crear empleo”.

Fuente IPMark

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Moncada - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme