Actualitat Notícies

El Pleno aprueba la ubicación de un nuevo CONSUM en Moncada
GEN 2012

Por medio de un “estudio de detalle” se transforma el uso del suelo de una parcela para instalar un nuevo CONSUM que según el concejal de urbanismo Sr. Botella proporcionará “30 puestos de trabajo” (Ver vídeo)

--------------------------------------------------------------------------------

 

El pasado día 28 de diciembre el Pleno del Ayuntamiento de Moncada aprobó el estudio de detalle que modifica el uso de una “manzana delimitada por las calles Barcelona, Bétera, Ramón de Villarrolla i Quart (fábrica de Garín) con la finalidad de desarrollo de un edificio destinado a uso comercial de supermercado promovido por CONSUM S.C.V.”

La aprobación se realizó con los votos a favor de los concejales del PP y los votos en contra del PSPV. Compromís y EUPV se abstuvieron.

Ninguno de los partidos se negaba a la construcción de un CONSUM pero el debate giró en términos técnicos, concretamente la oposición opina que se debe modificar el plan general mientras el equipo de gobierno, basándose en los “informes técnicos y jurídicos” defiendo que es suficiente con este “estudio de detalle”

Los portavoces de los grupos defendieron su posturas: Por parte de EUPV el Sr. Conejero manifestó: “Aquí sembla que el Pla Urbanístic es modifica segons arriben les propostes i sempre sembla que s’estan ficant parxes”.

Por parte de Compromís:, la Sra. Noguera dijo: “El sòl on està la fàbrica de Garín està catalogat com sòl industrial”. El sòl ha de passar de sòl industrial a sòl comercial aquest canvi només es pot fer amb una modificació del PGOU. A la vista dels documents. No estem en contra de fer un CONSUM però considerem que la forma de fer-lo ha de ser a través d’aquesta modificació””

Por parte del PSPV la Sra. Andrés indicó: “Nosotros no nos negamos a la construcción de un CONSUM si se hace de acuerdo con los comerciantes de la localidad y si es bueno para nuestra población”. “El tema es que se va a cambiar el uso de una parcela de industrial a comercial mediante un procedimiento que es un estudio de detalle que no es el adecuado, se debe hacer con una revisión del Plan General de Moncada porque si no estamos contraviniendo la legislación aplicable y nuestro propio plan que no establece que en esa zona se pueda actuar mediante un estudio de detalle para cambiar el uso del suelo”. También añadió: “No puede alterar el uso global o dominante de la zona”, “se trata de un supermercado mixto que no sólo vende productos de alimentación y podría haber problemas a la hora de conceder la licencia”. Y añadió: Además “no consta en el expediente la propuesta de los empleos que se prometen”.

Por parte del PP: el Sr. Botella argumentó: “Con esto no se está modificando el plan general esto es un estudio de detalle que reorganiza zonas pero siempre dentro de lo que marca el Plan General”. “No se cambia la calificación del suelo que sigue siendo industrial pero se permiten usos compatibles, pueden ponerse otros usos y además el plan general no marca ningún límite en cuanto a los porcentajes del uso dominante. Existen informes técnicos y jurídicos de los profesionales del Ayuntamiento en los que se indican que se puede llevar a cabo en estos términos”

Finalmente la propuesta se aprobó con los únicos votos de los concejales del PP.

 

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Moncada - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme