Actualitat Notícies

Expo Retail suma el apoyo de la FEMP
JUL 2012

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) colaborará con Expo Retail, salón profesional de productos, servicios, conocimientos y tendencias dirigidos al comercio minorista, para impulsar la participación de las ciudades y del resto de administraciones locales en la feria. Figurará como entidad colaboradora del certamen y formará parte de su comité organizador.

El apoyo de la FEMP, que representa a 7.324 entidades locales (más del 90% de los gobiernos locales españoles), permitirá difundir los contenidos del salón entre los ayuntamientos para fomentar su participación en el certamen, en especial a través de los premios Futurshop, como miembro de su jurado. Estos galardones cuentan con una categoría dirigida a premiar las iniciativas de los entes locales en relación con la promoción y dinamización del comercio.

“El comercio juega un importante papel en la dinamización de los centros urbanos y los gobiernos locales están impulsando numerosas iniciativas de promoción y mejora de la competitividad del sector que es necesario que se conozcan. La colaboración con la FEMP permitirá a Expo Retail fomentar la presencia de estas iniciativas en la feria”, ha señalado Eloy Bohúa, director general de Planner Reed, empresa promotora de Expo Retail.

Luis Estaún García, presidente de la Comisión de Consumo y Comercio de la FEMP, ha resaltadoo que “premiar las buenas prácticas que los ayuntamientos realizan para dinamizar la actividad del comercio es una fórmula más de favorecer a un sector que, al igual que otros muchos, en esta época de crisis requieren más que nunca de apoyo institucional”.

Expo Retail cuenta con el patrocinio de Moinsa, el apoyo de la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y la colaboración de distintas asociaciones sectoriales como ACES, ACOTEX, adigital, AEF, ANEI, ANGED, ASEDAS, CEC, CEIM, COCEM y FEMP.

Expo Retail abrirá sus puertas el 17 de octubre en Feria de Madrid, coincidiendo en fechas y lugar con Viscom Sign y Digital Signage World, eventos organizados por Reed Exhibitions Iberia, empresa perteneciente, al igual que Planner Reed, al grupo Reed Exhibitions, el mayor promotor y organizador mundial de ferias y salones profesionales y de gran consumo.

Enlace

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Moncada - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme