Actualitat Notícies

Guía para crear una web móvil con éxito
SEP 2012

La expansión de smartphones y tabletas, sumada a la mejora de la velocidad de las redes móviles y la bajada de precios de las tarifas planas de datos, ha hecho que la navegación desde estos dispositivos se dispare. La Mobile Marketing Association en España (MMA Spain) presenta un Libro Blanco con consejos para crear, posicionar y rentabilizar una web móvil. Algo sobre lo que muy pocas empresas españolas tienen un conocimiento claro.

En un contexto en el que cada vez más personas de conectan a la Red desde sus dispositivos móviles no resulta aconsejable dirigir a los usuarios conectados desde un móvil a una web clásica, ya que ni los contenidos ni las funcionalidades están adaptadas para ese tipo de navegación.

No disponer de una web móvil supone, en el mejor de los casos, que los usuarios que intenten acceder desde un móvil obtengan una pobre experiencia de navegación: habrá elementos que no podrán ser mostrados, otros se verán con un tamaño desproporcionado, el tiempo de carga será elevado, etc.

Sin embargo son muy pocas empresas las que están al tanto de las ventajas de tener una web móvil, los beneficios que genera y cómo incorporarla en sus estrategias de marketing y comunicación.

Por dicho motivo, la Mobile Marketing Association en España (MMA Spain) ha elaborado el Libro Blanco de las Webs Móviles, cuyo objetivo es divulgar entre los anunciantes las posibilidades que adaptar sus sitios web al móvil puede reportarles y la diferenciación que puede suponer frente a sus competidores.

Para la creación del Libro Blanco, MMA Spain ha contado con la colaboración de más de 15 profesionales del sector móvil en España, así como de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y de ABC.es.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Moncada - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme