Actualitat Notícies

La nueva era de las Fan Pages de Facebook y su potencial para los negocios
ABR 2012

La semana pasada Facebook despidió con un “sayonara Baby”, el formato de las antiguas Fan Pages. Si tu página de fans todavía no se ha adaptado a esta nueva etapa dominada por una interfaz mucho más visual y atractiva, no pierdas ni un segundo más y toma nota de los cambios que hacen más todopoderosa si cabe esta herramienta. Ármate para entrar por la puerta grande en el universo de las nuevas Fan Pages.

Desde el pasado 30 de marzo las Fan Pages de Facebook han iniciado una nueva etapa con cambios importantes que afectaran a todas y a cada una de las páginas de fans registradas en esta red social. Por esta razón, te lanzo la siguiente pregunta: ¿estás entre los más de 8 millones de empresas que ya han adaptado sus Fan Pages a los ajustes propuestos por Facebook? Si la respuesta es afirmativa, te felicito porque eso demuestra la razón que tiene la sabiduría popular cuando dice “a quien madruga, Facebook ayuda”. Por el contrario, si tu querida y admirada Fan Page sigue como siempre, ¿a qué esperas para iniciar el proceso de actualización? Facebook no entiende el lenguaje del ’hoy no...¡mañana!’, porque mañana puede ser demasiado tarde.

Apunta estas recomendaciones en tu agenda analógica, en la digital, en tu tablet o donde gustes, pero apuesta por el cambio porque las Fan Pages de Facebook se abren ante ti multiplicando su poder.

10 novedades, 10 oportunidades para llevar tu Fan Page a una dimensión desconocida

Una cabecera inicial atrayente. La nota distintiva de las renovadas Fan Pages es la imagen de portada, una suerte de gran banner horizontal donde, sin mención alguna a datos de empresa, calls to action o información de descuentos y promociones, la empresa tiene un mínimo de 399 píxeles de ancho para impactar a sus usuarios con una imagen que transmita su esencia y carácter. Facebook nos desafía a entender la creatividad sin límites como un concentrado de atracción y efectividad.

Un avatar identificativo para tus mensajes y publicaciones. Antes conocido como imagen del perfil de la Fan Page, Facebook ha dado una vuelta de tuerca ofreciendo al usuario la posibilidad de disponer de un avatar independiente, identificativo y dinámico. De este modo, cualquier nueva entrada o actualización que realices se identificará con esa imagen. Anota esta recomendación: La primera opción siempre será el logotipo de tu empresa, pero sácale el máximo partido a la cabecera y a la foto de perfil realizando sorprendentes combinaciones. Aportará dinamismo y sorprenderás a tus usuarios.

¿Tus usuarios necesitan información de tu empresa? Dásela de un modo novedoso. Ahora, bajo la imagen que capitanea el perfil, podrás ofrecer toda la información relevante de tu empresa. Medita, no lo hagas rápidamente porque las prisas no son buenas consejeras y escoge las palabras adecuadas con ese toque chispeante que diferencia un texto plano de contenidos que enganchan. No lo olvides: Cada elemento cuenta para ganarse la atención del usuario.

APPS-tualízate. Las aplicaciones son las nuevas reinas de las Fan Pages. Cobran un protagonismo superior al conseguido hasta el momento, ubicándose de forma fija bajo la imagen de cabecera con un icono identificativo más visible. Renueva su imagen, cámbiales el nombre haciéndolo más llamativo... ¡Juega con ellas y tus usuarios lo valorarán! Solo aparecerán 4 apps bajo la imagen de perfil, así que apuesta por una combinación ganadora que aporte valor al usuario y responda a los intereses de tu empresa.

Un Timeline que habla de tu pasado, presente y futuro en Facebook. La historia cronológica de tu empresa en esta red social se plasma en un Timeline revolucionario. Podrás elegir la fecha que deseas que se muestre en tu Fan Page y, rizando el rizo, poner una fecha concreta para cada publicación que realices. Practica el flashback e incluso el flashforward dando un valor añadido a tu página de fans que dejará sin palabras a tu audiencia. Creatividad en estado puro.

Hitos, preguntas y encuestas a un golpe de vista. Marca con hitos esos días clave en la vida de tu empresa. El lanzamiento de un producto, la obtención de un reconocimiento o la ampliación de las oficinas pueden significar el antes y el después de tu empresa. Entonces, destácalos con imágenes, otórgales valor para que tus fans te conozcan de verdad. Las preguntas y encuestas se mantienen pero optimizando su visibilidad y con un funcionamiento más rápido e intuitivo. ¡Aprovéchalas y escucha a tu público!

Destaca un post atractivo en tu Fan Page. Para que un contenido relevante quede fijo en tu Timeline solo has de hacer click en la estrellita que aparece en la parte derecha de cada post. Con esta sencilla acción, tu post se alargará, pasando a ocupar todo el ancho de la página. Quedará fijo durante 7 días en la parte superior de la Fan Page a la vista de todas tus visitas. ¿Inmejorable novedad, verdad?

Controla las publicaciones de tus fans. Dentro de estos cambios, Facebook nos ayuda a moderar las intervenciones de los fans, publicando aquellas que estimemos más interesantes y dejando KO a los spammers más aguerridos.

Ya está aquí el panel de administración que siempre habías deseado. Accesible y muy bien organizado, en la parte superior aparecerán todas las notificaciones, estadísticas y mensajes enviados por tus fans. Pero, esto no es todo. Tatatachán: El panel de administración de las Fan Pages de Facebook permite establecer niveles de administración concediendo permisos de gestión, algo similar a lo que sucede con un blog en Wordpress, por ejemplo. Estas nuevas páginas de fans me siguen dejando sin palabras. Pero continúo.

Gran novedad: Mensajes directos. Para el final dejo una de las guindas de este dulce pastel que evidencia la gran remodelación de las Fan Pages en beneficio del usuario y las empresas. Podrás recibir y contestar mensajes privados de tus fans, comunicándote de un modo más directo. Personalización al poder para fortalecer los lazos de unión con cada miembro de la comunidad y fidelizar de un modo más efectivo.

El cambio es una apuesta hacia el progreso porque, como decía Shakespeare, “fuertes razones, hacen fuertes acciones”. Sin duda, la actualización de las Fan Pages de Facebook supone un camino lleno de oportunidades para conectar poderosamente con tu público. No dejes escapar un tren que puede reportarte muchos éxitos. Bienvenid@ a la nueva era de las Fan Pages.

Fuente:PuroMarketing

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Moncada - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme