Actualitat Notícies

La tienda-granja, un nuevo modelo de negocio
ABR 2012

Imagina que pudieras comprar tus alimentos directamente en una granja sin salir de tu ciudad. Esto ya es posible en pleno Londres, donde funciona FARM:shop, una tienda que produce frutas, verduras, huevos y hasta peces.

 

Este autodenominado primer centro de agricultura urbana del mundo lleva ya un año funcionando en un edificio de cuatro plantas del popular East End londinense y además de vender alimentos funciona como café, espacio de trabajo y se alquila para eventos.

 

FARM:shop es una creación de Something & Son, un equipo formado por Andrew Merritt, Paul Smyth y Sam Henderson, cuyos objetivos son:

- Animar a los habitantes de las ciudades a producir sus propios alimentos, textiles y medicinas, obteniendo ingresos gracias a ello.

- Crear vínculos directos entre las granjas y las comunidades urbanas.

- Producir comercialmente alimentos en granjas urbanas y venderlos en tiendas similares a FARM:shop.

El proyecto cuenta con el apoyo del municipio, de productores de sistemas de cultivo hidropónicos -en agua y sin tierra- y de un creciente equipo de voluntarios que realizan buena parte de las tareas.

 

En el tejado de FARM:shop hay gallinas que dan huevos, en el sótano se producen setas, en un túnel crecen frutas y verduras y en varios tanques se crían peces.

 

Además, en el FARM:shop funciona un centro de enseñanza llamado Trade School London en el que las clases se pagan por un sistema de trueque, por el que los alumnos retribuyen al profesor con su trabajo o con distintos productos que éste solicita.

 

FARM:shop ya es un pequeño éxito empresarial que da trabajo a tres personas y reinvierte todos sus beneficios y lo hace ofreciendo los alimentos más frescos a los londinenses, protegiendo al medio ambiente al evitar la contaminación producida por el transporte y con una evidente responsabilidad social corporativa (RSE).
 

Video

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Moncada - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme