Actualitat Notícies

Moncada aprueba adherirse al proyecto Green Commerce
SEP 2012

El Ayuntamiento de Moncada aprobó por acuerdo unánime de la Junta de Gobierno Local del pasado 27 de agosto de 2012 la adhesión de AFIC Moncada al proyecto Green Commerce.

Como recordareis, la Conselleria lidera el proyecto europeo LIFE+ Green Commerce, que pretende poner en manos de los comercios de la Comunitat Valenciana herramientas para minimizar el impacto ambiental de su actividad diaria y reducir costes en energía y suministros, reconociendo el esfuerzo de adaptación a las buenas prácticas ambientales con el distintivo Green Commerce.

El proyecto cuenta con Torrevieja y San Sebastián como municipios piloto, y tiene prevista su finalización el 30 de septiembre de 2012.

Se ha desarrollado un referencial Green Commerce con los requisitos ambientales considerados idóneos, y se ha incorporado a una herramienta de autoevaluación online gratuita disponible para cualquier comercio de cualquier ciudad en la web del proyecto.

Para la obtención del sello Green Commerce es necesaria una visita de comprobación del cumplimiento de los requisitos y, en su caso, planteamiento de acciones correctivas, tras la autoevaluación realizada por el comercio.

Con esta finalidad, el Pleno del Consell de 22 de junio de 2012 aprobó un convenio tipo colaboración Conselleria-Ayuntamientos para, más allá del proyecto europeo, permitir a aquellos que lo deseen implantar el proyecto en su municipio y otorgar los reconocimientos Green Commerce a sus comercios.

Por lo tanto os mantendremos informados/as de la apertura del plazo de adhesión para los comercios de Moncada, una vez se firme el Convenio con la DG de Comercio y Consumo.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Moncada - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme