Actualitat Notícies

NO A LAS COMISIONES DE PAGO CON TARJETA
GEN 2012

El gobierno limita el uso de dinero en compras superiores a 1.000 euros.

Retail: No a las comisiones del pago con tarjeta

La Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) ha exigido al Gobierno que elimine las comisiones que cobran las entidades financieras en el caso de las compras con tarjeta. El requerimiento de la patronal se produce pocos días después del Ejecutivo de eliminar el uso de dinero en efectivo en pagos superiores a los 1.000 euros.
El presidente de COCEM, Hilario Alfaro, considera que con esta medida “ los comercios van a verse perjudicados porque tendrán la obligación de pagar a las entidades financieras un porcentaje de sus ventas”. Por ello, cree que es injusto que el sector comercial tenga que asumir ese gasto “en beneficio de los bancos”. En su opinión, deberían penalizarse y perseguirse las operaciones de cheques sin fondos 

No obstante, para el Gobierno se trata de una decisión que intenta frenar el fraude fiscal Según los técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), es la cifra que podría para hacer aflorar el dinero negro y obtener una recaudación adicional de casi 26.000 millones anuales. Este límite permitiría recaudar más del triple de lo que se planea ingresar con el plan tributario 2012.

Fuente: DA RETAIL

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Moncada - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme